La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ampliación del Colegio Público “Guadalentín” de la pedanía de El Paretón, con el fin de construir un edificio anexo al actual destinado exclusivamente a impartir clases de la ESO. De esta manera, se cumple uno de los compromisos asumidos por el equipo de Gobierno, para dotar a esta pedanía de la Enseñanza Secundaria Obligatoria completa.
Al respecto, el concejal de Educación, Roque Molina, recordó que El Paretón es la diputación totanera que más habitantes tiene, y por lo tanto, tiene unas necesidades peculiares con respecto a los del resto de diputaciones.
Además, señaló que “es una vieja aspiración de esta pedanía el que los jóvenes estudiantes que residen en ella pudan realizar sus estudios de Secundaria sin necesidad de desplazarse a Totana tanto por la incomodidad de este transporte diario como por la intranquilidad que genera este cotidiano desplazamiento”.
Por su parte, al concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, Maria José Bedia, explicó que el proyecto, consiste en la ampliación del colegio en cerca de 500 metros cuadrados divididos en tres plantas, conservando el edificio existente.
En la planta baja se construirá un porche abierto y en las plantas primera y segunda, que son iguales, tendrán dos aulas, aseos femeninos y masculinos, y un distribuidor desde el que se accederá a todos los espacios, con un ascensor adaptado para minusválidos.
APRUEBAN EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL COLEGIO PÚBLICO “GUADALENTÍN” DE EL PARETÓN, QUE ALBERGARÁ LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA
Fuente: Ayuntamiento de Totana